Autofotorretrato



Para verlo mejor, ¡lo podéis ampliar clickeando en la imagen!


En este autofotorretrato intento expresar una parte importante de mi misma: mi naturaleza reservada.

Es algo que influye mucho en mi vida... y ¡generalmente no para bien! Me cuesta expresarme y ser creativa cuando me siento observada; me siento expuesta y me bloqueo. Esto influye desde en una exposición en clase, una entrevista de trabajo, o hasta en la misma práctica deportiva. Pero a su vez, como se puede observar en la fotografía, intento escapar de detrás del telón para salir y ver mejor el mundo, ¡así como dejarme ver y conocer mejor!

Relacionándolo con la fotografía... ¡soy incapaz de salir natural en las fotografías! Como os imaginaréis, me gusta estar detrás de la cámara, y no tanto delante. He tratado también de ser coherente con el blog haciéndola en Blanco y Negro. Creo que es un formato que transmite muy bien los mensajes, de manera clara y sencilla.

¿Porqué esta imagen? Como autofotorretrato que es, se trata de una exposición de mi misma (aquello a lo que temo y por lo que en ocasiones me siento desnuda -- en este caso tan solamente con una toalla). Por ello se me ocurrió transmitir esta sensación.


Finalmente, concluyo diciendo que me ha gustado mucho este ejercicio. Quería compartir esta reflexión con vosotros, ya que de esta manera estoy dando un nuevo pasito adelante, como ocurre en la imagen, en la que os miro de manera directa, algo tímida y dudando, pero a su vez acercándome a vosotros para superar estos miedos y dejar así que conozcáis este poquito más de mí.




1 comentario:

  1. ¡Quiero descubrir a la Irene que hay detrás de ese telón!
    Me ha gustado mucho tu autofotorretrato.
    :)

    ResponderEliminar