¡Buenos días! Comienzo hoy las publicaciones fotográficas de mi blog con motivo del 224 aniversario del nacimiento de Louis Daguerre. Aquí el doodle que le dedica la página de inicio del buscador google:
Y ahora vosotros pensaréis... ¡¿pero quién es este señor tan mayor?! Se trata ni más ni menos de uno de los padres de la fotografía.
El logro más notable de Daguerre (1787-1851) es, sin duda, el desarrollo del Daguerrotipo, procedimiento que aligeraba el coste y los tiempos de los primeros experimentos fotográficos de Niépce, quien siendo también una pieza clave en el desarrollo de la fotografía y del propio Daguerrotipo ha acabado siendo devorado históricamente por la figura de Louis Daguerre.
A Niépce, por ejemplo, le corresponde la primera fotografía de la historia mientras que a Daguerre la primera fotografía en la que aparecen personas. Aunque esto último no fue premeditado, simplemente se cruzaron y pararon el tiempo suficiente en el encuadre para que los varios minutos de exposición los inmortalizaran para la posteridad.
En 1839 se dispuso a tomar una fotografía del Boulevard du Temple de París. En ese instante, y a pesar de lo que refleja la fotografía, la avenida estaba muy animada y transitada: circulaban personas y carruajes constantemente. Sin embargo, el hombre que salió reflejado de pie, en el lado inferior izquierdo de la fotografía, fue el único que apareció en ella...:
La fotografía ha pasado a la historia por ser la primera en la que aparece una persona. Esto sucedió ya que fue la única persona que permaneció quieto en el sitio los 10 minutos que duró la exposición. ¿La razón? Que a esa persona anónima ¡le estaban limpiando las botas!
¡¡Hasta la próxima entrada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario